El proyecto presentado por el Ayuntamiento de Santa Lucía a la iniciativa europea Urban, destinada a reforzar las estrategias de desarrollo local y urbano, ha sido seleccionado por el Ministerio de Economía y Hacienda de entre más de un centenar de iniciativas presentadas por municipios de todo el Estado. El desarrollo del proyecto supondrá una inversión que supera los 10 millones de euros hasta el año 2013 en obras, programas sociales y otras actuaciones.
El plan presentado por el municipio de Santa Lucía, junto a otro similar de la localidad tinerfeña de Arona, han sido los únicos proyectos aprobados para el Archipiélago para entrar en la iniciativa Urban. Según el alcalde Silverio Matos "es una estupenda noticia que llega en el mejor momento, puesto que ya se está empezando a notar en la calle el efecto de la crisis económica y, entre otras oportunidades, el plan nos permitirá desarrollar acciones para combatir el desempleo en el municipio".
Para el alcalde de Santa Lucía, la inclusión en el plan Urban "supone un reconocimiento a la gestión municipal y, sobre todo, una importante inyección económica con la que reforzar nuestra política social, de fomento de empleo y desarrollo sostenible, así como para impulsar determinadas actuaciones previstas en el Plan Estratégico de Santa Lucía".
El proyecto municipal incluye como zona Urban a los núcleos poblacionales del casco de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores. En todos ellos se han programado actuaciones encaminadas a la mejora del entorno urbano, el desarrollo económico, la creación de empleo, de acción social, medidas para la mejora del transporte público y las comunicaciones, el medio ambiente urbano, de implantación y fomento de las nuevas tecnologías y de gestión de la participación ciudadana. Todas ellas son líneas de trabajo encaminadas a la sostenibilidad social, económica y medioambiental de la zona Urban del municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario