
Este artilugio higiénico se distribuirá en los próximos días a través de una campaña intensiva en los alrededores de los parques públicos de las asociaciones de vecinos y tendrá en la Oficina Municipal de Consumo un punto fijo de recogida para los interesados.
Ofelia Alvarado destaca que esta novedosa iniciativa se incluye dentro de la campaña municipal ‘Es tu perro, es tu ciudad. Cuidar de ambos es tu responsabilidad’ “con la que intentamos hacer una Santa Lucía más habitable y concienciada”. La edil de Salud subraya que las defecaciones de los animales se está convirtiendo en un problema, “y aunque sabemos que muchos dueños de mascotas son sensibles, queremos el resto también lo sean“.
El concejal Roberto Rodríguez aportó el dato de que Santa Lucía es el municipio que mejor y más cantidad de residuos separa y recalcó el papel de la Mancomunidad del Sureste a la que pertenece el municipio, “y que tiene entre sus principales preocupaciones el cuidado de los recursos naturales y el del desarrollo sostenible en el que el medioambiente es uno de los principales pilares”.
Depósitos para la recogida de aceites domésticos usados y la recuperación de zonas verdes son otros proyectos que se impulsarán desde la Concejalía de Medioambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario