surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento combatirá el intrusismo en el taxi a través de un convenio con el Cabildo

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha asumido las competencias en materia de transportes que le otorga el Cabildo Insular de Gran Canaria para que la Policía Local pueda realizar inspecciones y tramitar boletines de denuncias con el fin de combatir el intrusismo del sector del taxi en el municipio, y para que las sanciones que se lleven a cabo terminen ejecutándose en el Cabildo.
Este convenio, firmado por el Ayuntamiento y el Cabildo Insular de Gran Canaria y aprobado en el último pleno municipal, pondrá a disposición de la Policía Local del municipio de Santa Lucía boletines de denuncias en los que formalizar las infracciones que se detecten a la normativa del trasporte.
Las pautas a seguir por los agentes que tienen encomendada la vigilancia del trasporte terrestre seguirán las directrices marcadas por la Dirección Insular de Transportes, que podrá desarrollar planes de actuación concreta, a fin de lograr una adecuada coordinación en la realización de las distintas competencias de vigilancia e inspección.
Por su parte, el Ayuntamiento de Santa Lucia se compromete a enviar semanalmente a la Dirección Insular de Transportes los boletines de denuncias cumplimentados por los policías locales que tengan encomendadas las labores de inspección. La Dirección Insular de Transportes se compromete por su parte a tramitar los expedientes sancionadores derivados de las denuncias formuladas por los agentes, siempre que cuenten con los datos suficientes y se encuentren tipificadas en las normativas de transportes.
Luis Campos, concejal de Seguridad Ciudadana, afirma que este convenio se enmarca dentro de la política de transporte público que desarrolla el Ayuntamiento de Santa Lucía. “Entendemos que teníamos que dar un impulso importante al sector del taxi. Había que trabajar en determinados proyectos de dinamización del sector, como la reciente aprobación de la uniformidad o el cambio de color en el techo de los vehículos de taxi de Santa Lucía para trabajar contra el intrusismo, y es ahí donde entra la necesidad de la firma de un convenio con el Cabildo para que el Ayuntamiento de Santa Lucía, a través de su Policía Local, asuma las competencias en materia de inspección en transporte público en nuestro municipio”, comenta el edil.
Campos asegura que se trata fundamentalmente “de ser más eficaces en esas inspecciones que abarcan todo lo que la norma le favorece, pero en aspectos fundamentales teníamos que ganar eficacia en la lucha contra el intrusismo del sector en Santa Lucía, y sobre todo que las sanciones que se lleven a cabo terminen ejecutándose en el Cabildo. La mejor manera de hacerlo es teniendo esas competencias que ahora asumimos”.

0 comentarios: