
La empresa comenzó los trabajos antes de que los vecinos entraran a la zona de obras como vienen haciendo cada día, para impedir que reanuden los trabajos. Inmediatamente los vecinos fueron a la zona y se interpusieron delante de las máquinas, originándose un enfrentamiento. El consejo quiere denunciar la actitud de la Policía Nacional que solicita cada día el DNI a los vecinos, y más en el día de hoy cuando les dijeron que eran los vecinos los que estaban allí ilegalmente, lo que levantó aún mas los ánimos, debido a que quién está realmente cometiendo una ilegalidad es la empresa Hermanos Tito.
Los vecinos llamaron a la Policía Local que levanto la enésima acta donde se refleja que la empresa carece de permisos y posteriormente por el Consejo se acordó el ir a denunciar a empresa y policía al Juzgado de Guardia. Se acordó asimismo, seguir denunciando estos hechos cada día en el Juzgado si se siguen realizando de esta manera.
Debido a este tipo de hechos es por lo que el Consejo ha pedido hace varios días, de forma urgente, al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana el que se recuperen las competencias en materia de Disciplina Urbanística cedidas a la Agencia del Medio Natural, para en este caso concreto parar las obras ilegales.
El Consejo cree, que cualquier día puede pasar un hecho grave, porque los ánimos de los vecinos están muy calientes, y están cansados de realizar una labor que debería hacer el Ayuntamiento. Asimismo la mayoría de los vecinos, a esta hora de la mañana, son personas mayores jubilados, que tienen mas disponibilidad de tiempo, por los que su salud se ve resentida en mayor medida y queremos que estos hechos no vuelvan a repetirse en previsión de alguna desgracia.
0 comentarios:
Publicar un comentario