
Domingo González cree que Juan Díaz quiere sacar beneficios de estas promociones para hacer otras obras, utilizando el dinero y las subvenciones destinadas a la construcción de las urbanizaciones y las viviendas de las Majoreras y la Montañeta, lo que sería un presunto delito de malversación de fondos públicos, que podría destapar la Comisión que ahora bloquea.
Al Alcalde no le interesa que se constituya la Comisión Especial que revisará los precios de las viviendas VPO de las Majoreras y la Montañeta porque en ella se comprobará que los precios que pretende cobrar son abusivos.
Juan Díaz pretende cobrar a las 124 familias adjudicatarias de las viviendas VPO que construye el Ayuntamiento, a través de la empresa pública ISOGES, un precio muy superior al que puso el gobierno tripartito en la anterior legislatura. El gobierno municipal, presidido por Domingo González, desarrolló estas dos promociones de viviendas cediendo el suelo de forma gratuita, realizando los técnicos municipales los correspondientes proyectos, obteniendo importantes subvenciones estado y del Instituto Canario de la Vivienda, abaratando así las mismas y permitiendo a un gran número de familias del municipio, demandantes de una vivienda digna, que no podían acceder al mercado libre por sus bajos niveles de ingresos, acceder a un hogar en nuestra villa.
El actual gobierno socialista, lejos de seguir con esta idea ha aplicado los precios de referencia que para el mercado libre marca el Instituto Canario de la Vivienda para los promotores privados. La finalidad es obtener fondos destinados a realizar otras obras, utilizando el dinero y las subvenciones destinadas a la construcción de las urbanizaciones y las viviendas de las Majoreras y la Montañeta.
0 comentarios:
Publicar un comentario