
La iniciativa ‘Construyendo Solidaridad' comienza este miércoles en los institutos de enseñanza secundaria Doctoral, José Zerpa y Gran Canaria y consta de tres sesiones en el horario de tutoría de las clases de 4º de la ESO.
Este proyecto, que se lleva a cabo en colaboración con el área de Acción Comunitaria y la Red de Escuelas Solidarias, está enmarcado dentro de las acciones que se realizan desde el Ayuntamiento de Santa Lucía para que sean los ejes de una nueva sociedad en la que el voluntariado constituya una de las expresiones más visibles del compromiso y participación de la ciudadanía en la ayuda a los más necesitados.
La concejal Carolina Suárez explica que esta campaña forma parte de una primera fase de sensibilización e información sobre el plan municipal de voluntariado "que nace con la idea de canalizar la inquietud de todos estos jóvenes y ofrecerles espacios donde desarrollarla. Santa Lucía se caracteriza por ser un municipio muy participativo donde disponemos de muchos recursos, y esa también ha sido la línea de trabajo de este grupo de gobierno en el sentido de trabajar valores de solidaridad, cooperación, ayuda y reconocimiento del otro", declara la edil responsable de Acción Social.
La Red Canaria de Escuelas Solidarias, en el que están incluidos los centros de secundaria del municipio, es un instrumento educativo cuyo fin es buscar fórmulas de coordinación e intercambio de experiencias entre los centros, las instituciones sociales y el tejido asociativo donde se desarrolla la vida social y educativa del alumnado.
0 comentarios:
Publicar un comentario