surestedigital.com: SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA/ El Pleno resuelve definitivamente los resquicios que pudieran quedar en relación con las alegaciones al PGOU de 2002 y 2004

El Pleno de la Corporación de San Bartolomé de Tirajana, reunida en sesión extraordinaria, resolvió definitivamente los resquicios que pudieran quedar en relación con las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana de 2002 y 2004, revocando el acuerdo plenario de 24 de enero de 2007 evitando así que entre en contradicción con el de 21 de noviembre del mismo año.
AV solicitaba que la revocación se realizara a través de los artículos 102 y 103 de la Ley de Procedimiento Administrativo, que conllevaría la declaración de lesividad del acuerdo, y obligaría a llevar el acuerdo al Consejo Consultivo, paralizando del PGOU.
Para evitar la paralización del documento del Planeamiento Urbanístico Municipal, el Grupo de Gobierno, entendiendo que no se había producido lesividad a terceros, optó por presentar una enmienda en la que basándose en un informe técnico, proponía la revocación del acuerdo a través del artículo 105 de la misma ley, con lo que se evita el trámite de llevar el acuerdo al Consejo Consultivo.
Por lo tanto, se aprobó la enmienda presentada por el Grupo de Gobierno por once votos a favor y nueve en contra.
En el mismo pleno se rechazó la propuesta del principal grupo de la oposición de perfeccionar el acuerdo plenario de 31 de marzo de 2008, donde se aprobó inicialmente el Informe de Sostenibilidad Ambiental de la revisión- adaptación del PGOU. La alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres, justificó el rechazo del Grupo de Gobierno a esta propuesta afirmando que no existe menoscabo de los derechos de terceros ya que el citado documento se encuentra en exposición pública para la presentación de alegaciones, y volverá a exponerse al público con la aprobación inicial del PGOU, por lo que hay tiempo para subsanar los posibles errores que se hallen en el Informe de Sostenibilidad.
Por otra parte, durante la mañana de hoy las Casas Consistoriales del Casco de la Villa acogieron otro pleno de carácter extraordinario, en el que se aprobó por mayoría la primera modificación puntual de la Base de Ejecución número 32 del Presupuesto Municipal, que recoge las subvenciones nominativas. El objetivo de esta modificación era la de actualizar las asignaciones económicas a las comisiones de fiestas de los diferentes barrios del municipio para que puedan celebrase las festividades locales.

0 comentarios: