
A través del acuerdo de colaboración en educación para la mejora de la seguridad, suscrito por los Ministerios de Educación y Ciencia y del Interior en diciembre de 2006, se ha llevado a cabo un protocolo de colaboración entre la Federación Española de Municipios y Provincias y el Ministerio del Interior, para coordinar las actuaciones en materia de seguridad ciudadana relacionadas con la juventud.
Ambos ministerios han elaborado una “Guía Metodológica y de contenidos” que proporciona material pedagógico y de apoyo a los funcionarios policiales que visitan la escuela. Los problemas que se han abordado han sido acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles y riesgos en Internet. Con esto se trata de ofrecer información sobre estos problemas y sus riesgos, de motivar a los alumnos en la adopción de conductas pro-activas y de facilitar, a los padres y profesores, pautas de detección y reacción además de la ayuda inmediata, en las situaciones más graves, de funcionarios policiales especializados.
Sin duda alguna, los niños han sido los protagonistas y han disfrutado como nunca al poder estar en la piel de un policía y experimentando lo que se siente encima de una moto, tocando las sirenas, dentro de los coches de seguridad, y como no, algunos pudieron llevar chalecos antibalas, cascos. En fin, un día inolvidable para estos enanos que no olvidarán fácilmente esta experiencia, y sentirse por un día, policías de verdad.
0 comentarios:
Publicar un comentario