surestedigital.com: INGENIO/ El Ayuntamiento trasladará a la Dirección General de Justicia el malestar de los vecinos

El juzgado de paz es el órgano de la Administración de justicia que se encuentra en todos aquellos municipios donde no existe un juzgado de 1ª instancia e instrucción. Los ciudadanos de la Villa de Ingenio cuentan con un Juzgado de Paz porque no disponen de la superficie territorial necesaria como para ubicar una dependencia como el Edificio de Juzgados . El Juzgado de Paz es un órgano que depende directamente de la Dirección General de Justicia, pero es el ayuntamiento el que tramita la subvención que todos los años el Estado le otorga. Esa subvención asciende a 6225 € y son destinados, generalmente, a mejora de material de Oficina y compra de insumos.
En vista a las quejas de los vecinos por la falta de personal, que ha hecho incrementar las filas y esperas en el Juzgado, el Ayuntamiento de Ingenio ha decidido enviar un comunicado a la Dirección General de Justicia para trasladar el estado de ánimo de los vecinos y vecinas de la Villa.
La concejala de Personal y Régimen Interior, Doña Maribel Santana, ya se ha reunido con el Juez de Paz para conocer de primera mano las necesidades que el Juzgado padece en la actualidad, manifestando que el ayuntamiento se compromete a trasladar la situación a la Dirección General de Justicia.

0 comentarios: