surestedigital.com: TELDE/ San Gregorio recupera su acervo cultural a través de un tratamiento cromático y la recuperación de elementos urbanos

El Ayuntamiento presenta el estudio técnico del proyecto de las intervenciones de Adecentamiento y remozamiento realizadas en la zona comercial de San Gregorio.
El vicealcalde de Telde y concejal de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Perera, los concejales de Patrimonio y Vías y Obras, Ildefonso Jiménez y Agustín Arencibia, y la directora de gobierno de Desarrollo Local, María Jesús Hernández, presentaron hoy el estudio técnico del proyecto de las intervenciones de Adecentamiento y remozamiento que se están realizando en la zona comercial de San Gregorio y se enmarcan dentro del Plan de Dinamización presentado ayer en rueda de prensa.
En concreto, explicó el máximo responsable de Patrimonio, Desarrollo y Planificación, Ildefonso Jiménez, se está realizando “un estudio cromático vivienda por vivienda, analizando los colores de cada fachada y toda una serie de elementos como cables, carteles, etcétera” para luego actuar sobre el terreno y remozar el aspecto de esta parte del casco histórico de Telde.
El Ayuntamiento de Telde, añadió, está “reformulando la actuación en los cascos históricos conforme al acervo cultural porque la arquitectura doméstica, la más humilde de todas formula la convivencia y el entendimiento entre los recursos naturales del entorno y la forma de concebir lo más importante que tiene una persona, que es el espacio en que viven y se relacionan habitualmente”.
Todo lo que se está haciendo se basa en unas fichas que se recogerán en el PERI que está ultimando el Consistorio teldense en las que se analizan todas las calles en cuanto a estética, colores, arbolado, mobiliario urbano.... Así, ya se ha comenzado el tratamiento cromático de San Gregorio. En una primera fase, explica Jiménez se actuará entre el teatro municipal Juan Ramón Jiménez y el parque Franchy Roca y luego se irá extendiendo por los laterales de este eje principal. La elección de los colores de cada casa se realiza sobre una gama cromática basa en la historia de la vivienda y en algunos casos son los propios dueños quienes deciden el tono.

0 comentarios: