surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ Escuelas Solidarias

La Red Canaria de Escuelas Solidarias celebra este jueves un encuentro en el municipio de Santa Lucía con la participación de más de 300 personas, entre alumnos y profesores, pertenecientes a una treintena de centros educativos de toda la isla, entre ellos quince alumnos de la escuela de Técnicos de Animación Sociocultural.
Desde las 10.00 han comenzado las actividades en los salones anexos del Teatro Municipal Víctor Jara y en la Casa de la Cultura de Vecindario, con una conferencia de cooperantes y talleres diversos que se llevarán a cabo hasta las 14.00 horas. La sesión de tarde se inicia a las 15.30, con la exposición de varias experiencias de los comités de la Red Canaria de Escuelas Solidarias, y de 17.00 a 18.00 horas tendrá lugar un plenario con el que se cerrará el encuentro.
A lo largo de la jornada se desarrollarán hasta diez tipos de talleres distintos en las cuatro salas del teatro y en el salón de actos, incluido uno de animación que tendrá lugar al aire libre. Los encargados de exponer sus experiencias son los institutos de La Minilla, Guía, El Rincón, El Batán, San Mateo, Islas Canarias y Arguineguín, quienes disertarán de cuestiones tan variadas como el análisis de la pobreza, la biodiversidad o medioambiente y pobreza, entre otros.

0 comentarios: