surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El municipio acoge un mercadillo tecnológico comarcal para fomentar la innovación en Pymes

El recinto de La Karpa de Vecindario acoge este viernes, hasta las 18.00 horas, un mercadillo tecnológico comarcal para fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas (Pymes), un punto de encuentro que permite a los empresarios conocer experiencias de éxito y acceder a nuevas tecnologías que pueden ayudarles a que sus empresas sean competitivas, rentables y sostenibles.
Organizado por el Gobierno de Canarias, a través de Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Lucía, el mercadillo tecnológico cuenta con una treintena de ‘stands’ de empresas que tienen su base en la tecnología. La Karpa también cuenta con espacios de encuentro para que empresas interesadas y proveedores puedan cerrar sus acuerdos comerciales.
El alcalde Silverio Matos, que abrió la jornada acompañado por el director de Innovación del Instituto Tecnológico de Canarias, Antonio López, y el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Vecindario (Ascoive), Víctor García, aseguró que “las nuevas tecnologías y la innovación suponen un reto importante para la pequeña y mediana empresa. Un reto en el que les va su propia supervivencia. Este mercadillo tecnológico es una oportunidad para conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y cómo la pueden aprovechar nuestros comerciantes”.
Por su parte, Antonio López, afirmó que estos mercadillos, enmarcados en el proyecto de Difusión de la Innovación Local (DILO), “tienen el objetivo de hacer coincidir en un mismo espacio a empresas proveedoras de tecnología que puedan dar soluciones a empresas locales con interés en introducir mejoras en su negocio. En el mercadillo de Santa Lucía se han inscrito 26 empresas de base tecnológica para mostrar sus innovadores productos a las Pymes y al público visitante”.
Tras la inauguración, el Salón de Actos de las Oficinas municipales ha acogido diversas ponencias a cargo de empresas y sus representantes, que analizaron, mostraron y compartieron sus experiencias como empresas con base tecnológica.

0 comentarios: