surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Ayuntamiento aprueba las bases del IX Concurso de Cata de Quesos de Gran Canaria

El Ayuntamiento de Santa Lucía ha aprobado las bases reguladoras del IX Concurso de Cata de Quesos de Gran Canaria, denominado ‘Mejores Quesos Insulares. Santa Lucía 2010’, que se celebrará el 13 de mayo en la Casa de la Cultura de Sardina del Sur y que repartirá más de mil euros en premios.
El Ayuntamiento ha hecho públicas las bases de este certamen que se llevará a cabo como es habitual en el marco de las fiestas que celebra la población de Sardina del Sur en honor a San Isidro Labrador.
El plazo para la presentación de las solicitudes y la documentación requerida finaliza el próximo día 12 de mayo y las modalidades y categorías que se convocan con semicurado y curado, de leche cruda de cabra y de mezcla (cabra, oveja y vaca).
La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Lucía afirma que los objetivos de este concurso son “contribuir a revalorizar los quesos autóctonos de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar quesos de gran valor gastronómico, que ayudará a mejorar su imagen y la posición en el mercado”.
Según las normas aprobadas, podrán participar en la novena edición del Concurso de Cata de Quesos de Gran Canaria todos los quesos que hayan sido elaborados en la Isla que cumplan con la legislación vigente para esta actividad, en especial el Real Decreto 640/2006, de 26 de mayo, por el que se regulan determinadas condiciones de aplicación de las disposiciones comunitarias en materia de higiene, de la producción y de la comercialización de los productos alimenticios. La inscripción en dicho concurso ha de realizarse a nombre del elaborador y será gratuita.
La solicitud para participar en la cata está a disposición de los interesados en la página web del Ayuntamiento, www.santaluciagc.com

0 comentarios: