surestedigital.com: INGENIO/ AVITI presenta el nuevo etiquetado del vino “Vega de Aguatona”

La Asociación de Viticultores de Ingenio (AVITI), en colaboración con la Concejalía de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio, presentó en la tarde de ayer martes, 4 de mayo, en la Casa del Vino y de la Agricultura, el nuevo etiquetado del vino “Vega de Aguatona”.
En este acto estuvieron presentes, además del presidente de AVITI, Juan Espino Guedes y de la concejala de Agricultura y Ganadería, Chani Vega, miembros de la asociación de Viticultores, entre ellos el secretario, Rafael Pérez. Éste aprovechó la ocasión para presentar igualmente dos publicaciones que ha editado AVITI, por un lado el calendario de agricultura biodinámica 2010 en el que aparecen las fechas idóneas para las plantaciones de los cultivos y, por otro lado, un importante libro de campo.
Este libro recoge teléfonos de interés para el agricultor, un espacio dónde anotar los controles fitosanitarios de los cultivos y unas hojas de cultivos en las que especificar las variedades plantadas, fechas de plantación, riegos, fertilizantes y abonados, todo ello con el fin de seguir de cerca todo el proceso de maduración hasta la obtención de resultados. De esta manera se podrá contar con “una guía muy útil que servirá a todos los agricultores como orientación a través de los años para saber qué variedades dan resultados más positivos”, señaló el secretario.
Asimismo otro de los momentos destacados fue la presentación del carnet de los viticultores asociados a AVITI. Éste, tal y como explicó el vicepresidente Rafael Estupiñán, permitirá, entre otras ventajas, que los asociados se beneficien de importantes descuentos en las compras de abonos y productos fitosanitarios.
En cuanto a la presentación del nuevo etiquetado, el presidente de AVITI, Juan Espino, comentó que se hacía necesario el cambio de la etiqueta para adaptarla al logotipo de la asociación. Informó que la misma ha sido utilizada en las 4200 botellas de vino tinto de Ingenio “Vega de Aguatona “ Gran Canaria Denominación de Origen, cosecha 2009, embotelladas hace unas semanas, a la vez que invitó a todos los vecinos y vecinas a acercarse a la Casa del Vino “a probar nuestros vinos, que son de gran calidad”.
La concejala de Agricultura y Ganadería, Chani Vega, reiteró su apoyo a AVITI en todas las acciones e iniciativas de este tipo que impulsen, ya que “presentar un vino significa también presentar toda una campaña al objeto de tener más posibilidades de comercialización, siendo este cambio de etiqueta todo un acierto”. Asimismo agradeció a la asociación el poner a disposición de todos los agricultores del municipio una herramienta tan útil como es el libro de campo y felicitándoles ya que “es un orgullo contar con asociaciones como ésta que prometen que el futuro agrario del municipio tenga bastantes posibilidades, en especial, de desarrollo económico para nuestra gente”.

0 comentarios: