surestedigital.com: AGÜIMES/ Proyección de los documentales gavilán y delfines

Este viernes 7 de mayo, a partir de las 19:30 horas en la Casa Museo Orlando Hernández de Agüimes-Casco, se proyectarán los documentales Gavilán y Delfines realizados por Mario Martínez Serrano.
La proyección de los documentales, dirigido a todos los públicos, está organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes.
El documental Gavilán es una videodenuncia que relata dos días claves en la vida de un ejemplar de esta rapaz.
Delfines es un montaje que muestra las seis especies representantes de la familia de los delfines presentes en el área del Estrecho de Gibraltar. Las imágenes, con fines educativos, fueron tomadas en el año 2003, fecha en la que Mario Martínez Serrano trabajó como guía de avistamientos.
A partir de este momento siempre viaja acompañado de su cámara y documenta los viajes y trabajos profesionales relacionados con el medio marino y la pesca, siempre como aficionado y autodidacta.
En los últimos tres años colabora con diferentes ONGs, principalmente ambientalistas, documentando las acciones que realizan con el fin des mostrar aquellos movimientos en pro de la conservación de la naturaleza que pasan desapercibidos en los medios de comunicación convencionales utilizando para ello como plataforma youtube, para lo que utiliza una videocámara de aficionado y un programa de edición convencional.

0 comentarios: