surestedigital.com: TELDE/ Telde logra 3,7 millones de euros para cinco proyectos que mejorarán la gestión de la administración local

El alcalde, Francisco Santiago, y los concejales de Nuevas Tecnologías y Contratación, Josefa Milán y Agustín Arencibia, presentaron hoy los contenidos de los proyectos que serán financiados por el Feile y que contemplan, entre otros aspectos, la interconexión de las distintas sedes municipales y la instalación de banda ancha en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde de Telde, Aureliano Francisco Santiago Castellano, y los concejales de Nuevas Tecnologías y Contratación, Josefa Milán Padrón y Agustín Arencibia Martín, han dado a conocer cinco nuevos proyectos que contribuirán a la transformación organizativa y la mejora de la gestión de la institución local y, en consecuencia, a fomentar la introducción de ciudadanía, colectivos y empresas en la Sociedad de la Información y el Conocimiento para reducir la brecha digital existente en la actualidad. Así, explicaron los representantes municipales, se mejorará las relación de la ciudadanía con el Ayuntamiento y otras administraciones públicas a través de la prestación de servicios ágiles, eficaces y de calidad.
Los cinco proyectos, que han sido aprobados ya por el Ministerio de Política Territorial y tienen un coste de 3,7 millones que serán sufragados a través del segundo Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo (Feile) son Hacia la Sede Electrónica, Administración sin Papel, Gestión Telemática Interna, Red IP Metropolitana Wimax-wifi-inalámbrica, y Despliegue de Nuevas Infraestructuras ICT.
El primero de los proyectos, Hacia la Sede Electrónica, tiene un presupuesto de 160.000 euros y contempla la revisión de la estructura del actual Portal Corporativo para su actualización tecnológica y revisión de sus capacidades en cuanto a la prestación de servicios de información.
Además, incluye la potenciación del Portal de Servicios Telemáticos de forma que se establezca una verdadera Sede Electrónica en los términos que señala la Ley 11/2007, y la integración del Portal de Ventanilla Única de Directiva de Servicios (VUDS).
El segundo de los proyectos presentados hoy, con un presupuesto de 193.000 euros, busca una Administración sin Papel a través de la incorporación de nuevos procedimientos administrativos a la Plataforma de Tramitación hasta cubrir la totalidad del catálogo de procedimientos municipal. En ese sentido, el Ayuntamiento ha priorizado un conjunto de procedimientos a implantar en una primera fase y será implementado paulatinamente.
En cuanto a la Gestión Telemática Interna, que tiene un presupuesto idéntico al proyecto anterior (193.000 euros), contempla la creación de la Intranet Corporativa como un espacio de trabajo colaborativo que ofrecerá la oportunidad de desplegar servicios de diversa naturaleza para el empleado público y establecer un entorno de información y tramitación de los asuntos y gestiones que afectan más directamente a éstos: escritorio electrónico, trámites personales (nóminas, solicitud ausencias..), formación, entre otros.

0 comentarios: