surestedigital.com: TELDE/ Servicios sociales y deportes ponen en marcha junto a la Fundación Yrichen el proyecto “entrenando a educar”

La Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Deportes del M.I. Ayuntamiento de Telde, que dirigen los concejales nacionalistas Gloria Cabrera y Héctor Suárez respectivamente, se unen junto a la Fundación Yrichen, al proyecto “Entrenando a Educar”, como una iniciativa fundamental para establecer herramientas y concienciar a los/as entrenadores/as de la importante figura de referencia que representan para los/as jugadores/as a los que entrena.
En aras de fortalecer los valores que difunde el deporte y que se plasma en su práctica, contribuyen un aporte fundamental en la etapa formativa y de crecimiento espiritual y físico de los seres humanos, donde la figura de los/as entrenadores/as, delegados/as, equipos directivos de todos los Clubes, Asociaciones y escuelas deportivas, padres, madres, etc, principales destinatarios de este proyecto, son uno de los elementos más importantes y en el que más se puede influir en el desarrollo integral de los/as menores. Por ello, los objetivos básicos de “Entrenando a Educar” van enmarcados en facilitar habilidades y destrezas a los entrenadores/as que les ayude a mejorar las relaciones con los/as jugadores/as, trabajar la prevención de hábitos no saludables como la drogodependencia, violencia, etc., y fomentar los verdaderos valores del deporte como son la cooperación, la superación, el esfuerzo, la amistad, la socialización etc.
El equipo educativo para la implantación del proyecto, está compuesto por Técnicos de las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes y la Fundación Yrichen, que realizarán ayer jueves día 22 de Abril ,una primera sesión con el equipo técnico y directivo de la UD. Jinámar, en la que implantarán las áreas educativas propuestas donde los/as participantes se convierten en agentes activos de todo el proyecto.
Tanto Gloria Cabrera, concejala de Servicios Sociales, como Héctor Suárez, concejal de Deportes, se enorgullecen de aunar esfuerzos con la Federación Yrichen y todas entidades deportivas del municipio, con el fin de llevar a cabo este proyecto “Entrenando a Educar”, que persigue un propósito común y fundamental a través de la educación en valores, y una formación social y familiar entre todos/as.

0 comentarios: