surestedigital.com: TELDE/ servicios sociales pone en marcha el taller de capacitación parental/maternal “nuestra familia, nuestro espejo”

La Concejalía de Servicios Sociales del M.I. Ayuntamiento de Telde, que dirige la concejala nacionalista Gloria Cabrera inició este Martes, el taller de Capacitación Parental/Maternal, “Nuestra Familia, Nuestro Espejo”, dirigido a las familias que son beneficiarias del servicio que presta el equipo de riesgo municipal especializado para la atención a menores en situación de riesgo de la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de fomentar y fortalecer la reflexión de estas familias, en la responsabilidad parental/maternal en el crecimiento personal de sus hijos e hijas.
Este taller que tendrá una duración de dos meses se realiza en sesiones semanales de dos horas, y consta de una presentación de la temática con una dinámica de apertura, una parte educativa donde se desarrolle actividades y dinámicas sobre la temática de responsabilidad del crecimiento personal de los niños y niñas, así como un cierre que consolide los conocimientos y el aprendizaje de las diferentes sesiones a las que acuden estas familias que requieren de una atención especializada.
Mediante una metodología participativa de dichas familias, se imparte en las oficinas municipales del Equipo Especializado de Riesgo para Menores de la Concejalía de Servicios Sociales, en espacios donde se compartan aprendizajes significativos, a través de intercambios de experiencias y la reflexión personal y grupal.
Gloria Cabrera concejala de Servicios Sociales del M.I. Ayuntamiento de Telde, avala la labor realizada desde los diferentes programas de formación y promoción de las familias y sus menores, mostrando su gratitud al trabajo desarrollado en este nuevo taller de capacitación para padres y madres que son beneficiarios del servicio especializado de atención a menores en situación de riesgo, con el fin de fortalecer la reinserción social de estas familias.

0 comentarios: