surestedigital.com: SANTA LUCÍA/ El Urban La Orilla ofrece talleres gratuitos de informática para iniciar a los vecinos de la zona

El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla imparte estos días, y hasta comienzos de verano, los cursos de iniciación al manejo y uso de la informática, que se desarrollan en la Escuela Taller de Doctoral los lunes y los miércoles en horario de tarde. Las treinta plazas que se ofertaban se han cubierto en su totalidad, superando las expectativas de los monitores, que han tenido de abrir una lista de espera ante la demanda de los ciudadanos de la zona Urban.
Las personas que asisten aprenden en las clases de iniciación a la informática el manejo y funcionamiento del correo electrónico, a crear una cuenta propia, cómo enviar y obtener una agenda personal, la consulta de datos a través de los buscadores como Google, y a manejar programas como Word y Exel, entre otros.
La concejal coordinadora del Proyecto Urban, Ofelia Alvarado, destaca la importancia que tiene actualmente el uso de las tecnologías, “herramienta en la sociedad con la que casi estamos obligados a entendernos y que se ha convertido en algo necesario para todas las personas, sea cual sea su edad”. Alvarado subraya que la alta participación, “demuestra que los residentes de la zona Urban están interesados en el manejo de los ordenadores y muchas personas mayores que asisten saben que el uso de la informática los acerca de alguna manera a las generaciones jóvenes, creando ese vínculo intergeneracional que también potenciamos desde el Proyecto Urban La Orilla”.
La concejal adelanta que “actualmente también estamos trabajando en el proyecto de la ciberbiblioteca. Ahora estamos en una primera parte del proyecto, que es la formación de las personas que trabajan en las bibliotecas del municipio con el fin de prepararlos para asesorar a los usuarios.

0 comentarios: