surestedigital.com: AGÜIMES/ Inauguración exposición Rusia actual

Esta mañana se inauguró la exposición fotográfica Rusia actual organizada por la Concejalía de Cultural de Ayuntamiento de Agüimes, en colaboración con la Embajada de la Federación Rusa y el Centro Ruso de Cooperación Internacional Cultural y Científica.
La exposición se puede visitar en el Museo de Historia de Agüimes ubicado en la calle Juan Alvarado Y Saz, s/n en Agüimes-Casco.
En el acto de inauguración estuvieron presentes: Francisco González Ramos, concejal de Cultural del Ayuntamiento de Agüimes, Gonzalo Parada Santana, representante del Consulado Ruso en Canarias; Alfonso Soto representante de la Cámara de Comercio Canaria-Rusa, Nina Mijailova, profesora de ruso de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas y traductora jurado y Diodoro Santana Suárez, coordinador de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes y organizador del evento.
Gonzalo Parada Santana, representante del consulado Ruso en Canarias, manifestó en su intervención que “el municipio de Agüimes se adelanta, con esta exposición, a los actos previstos para el próximo año 2011 en el que se celebrará el Año de la Federación de Rusia en España y del Año de España en Rusia, según los tratados firmados entre ambos países” .
Dentro de la programación de la XII Semana del Libro, organizada por la Red de Bibliotecas Municipales dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, se incluye la actividad denominada parada cultural en Rusia, en la que se propone conocer algo de ese hermoso e histórico país de la Europa del Este a través de una exposición de fotografías, bibliografías, música, y gastronomía.
En este acercamiento cultural a Rusia colaboran la Embajada de la Federación Rusa y el Centro Ruso de Cooperación Internacional, Cultural y Científica, el Departamento de Ruso de la Escuela Oficial de Idiomas de Las Palmas y Troika, tienda de productos típicos rusos entre otras colaboraciones.
FOTO: Domingo Martín

0 comentarios: