surestedigital.com: AGÜIMES/ Beatriz Herrera Ramos recibió el premio de la fase municipal del Certamen Cuentos Solidarios

Beatriz Herrera Ramos, alumna del C.E.I.P. “20 de enero” de la Playa de Arinaga” es la ganadora del Certamen “Cuentos Solidarios” en su fase municipal.
El alcalde de Agüimes, Antonio Morales Méndez, y la concejala de Cooperación al Desarrollo, Estefanía Almeida Hernández, entregaron esta mañana el premio a Beatriz que representará al municipio de Agüimes en la fase Insular del proyecto “Gran Canaria Solidaria”, puesto en marcha por la Coordinadora Insular de Solidaridad de Gran Canaria dependiente del Cabildo.
El objetivo del Certamen “Cuentos Solidarios” es fomentar, entre el alumnado, los valores de la tolerancia y el respeto hacia otras culturas.
El proyecto “Gran Canaria Solidaria” se inició en octubre del pasado año incluyendo en su programa de actividades la realización y lectura de manifiestos, organización de conferencias, exposiciones, encuentros musicales y proyección de audiovisuales, entre otras.
El objetivo principal de este proyecto es sensibilizar a la población sobre la situación de pobreza, de desigualdad y de violación de los Derechos Humanos que sufre el 80% de la humanidad. Una de estas actividades que se organizan desde “Gran canaria Solidaria” es la celebración de un concurso de cuentos, tanto a nivel municipal como insular, que haga partícipe a niños, niñas, jóvenes y a toda la comunidad educativa en general.

0 comentarios: