
La Caixa, con cinco millones, BBVA, con 15, y Santander, con 25 millones, son las tres entidades financieras que firmaron ayer un convenio con el Ayuntamiento de Telde, tal como aseguró el alcalde de la ciudad, Aureliano Francisco Santiago Castellano, durante una rueda de prensa. Este dinero, que supondrá un gran alivio para muchas familias teldenses y evitará el cierre de empresas, tendrá que ser devuelto en seis años. Parte de esta cantidad saldrá de la venta de parcelas municipales y del concurso de instalación de paneles fotovoltaicos.
Una vez logrados los créditos, el próximo paso a dar para poder efectuar los pagos será aprobar en una sesión plenaria la deuda extrapresupuestaria, que ronda los 30 millones de euros. Los pagos, recordó el alcalde Francisco Santiago, se realizarán "según el orden de antigüedad que dicta el decreto".
Nueva Canarias, PSOE y CCN consideran que se trata de una de las medidas más importantes de las que ha tomado el Ayuntamiento en los últimos años y que a partir de septiembre el panorama económico social del municipio cambiará de forma considerable puesto que estos 45 millones volverán a circular y crear economía, lo que incidirá positivamente para paliar los efectos de la crisis actual.
0 comentarios:
Publicar un comentario